Hola chicas,
¿A qué mujer no le gusta ir con una cosmetóloga regularmente, embellecerse y cuidar su cuerpo? ¡En efecto! Sin embargo, antes de que vayas a hacerte las uñas o pasar por un procedimiento de depilación láser. Aprenderás como encontrar si un salón cosmético particular o clínica de medicina estética vale la pena. Disfruta la lectura.
EL NOMBRE
Probablemente estés de acuerdo conmigo cuando digo que la palabra clínica carga connotaciones más positivas que salón cosmético. Recuerda que el lugar llamado clínica no necesariamente tiene que ofrecer tratamientos conectados con el campo de la medicina. Obviamente, se cree comúnmente que las clínicas ofrecen procedimientos médicos estéticos, tratamientos dermatológicos y los típicos embellecedores. Por lo tanto, cuidado con las ‘clínicas’ que ofrecen solo aplicación de maquillaje, manicura y mascarillas faciales.
WWW SITIO WEB
En el mundo actual un sitio web funcional es un elemento esencial para cualquier actividad de clínica de medicina estética. Los clientes potenciales, al ver el sitio web, forman sus opiniones sobre una instalación particular. Un sitio web también debe tener una función informativa. Por lo tanto, sería mejor, si incluyera señaladores como ofertas, precios, personal, galería, forma de contacto e información de contacto. Adicionalmente, debería ser fácil de navegar, tener una estructura linda y funcionar en cualquier navegador. El administrador debe actualizar el sitio frecuentemente, agregar información sobre descuentos y compartir herramientas que permiten hacer una pre-evaluación de un fragmento de piel (i.e. decoloración) del cual planeamos ser tratados ahí.
PERSONAL Y EQUIPO
En una clínica de medicina estética decente solo contratarán los mejores expertos. Por lo tanto, el personal completo debe consistir de médicos, cosmetólogos especializados y experimentados, personal médico (enfermeras, anestesiólogos) al igual que miembros base (recepcionistas, personas responsables de limpieza incluyendo oficinas y dispositivos usados para los procedimientos). Además, las clínicas de medicina estética deben estar equipadas con dispositivos y cosméticos de alta calidad. El personal debe ser responsable de mantener el equipo, revisando si funciona apropiadamente al igual que, antes que nada, desinfectar los dispositivos regularmente.
OPINIONES
La publicidad de boca en boca al igual que comentarios y opiniones publicadas en el Internet sobre una clínica de medicina estética particular son las mejores maneras de revisar si nos gustará una instalación en particular o no. Echa un vistazo a revistas, ve la TV, lee foros en Internet y pregunta. La base real de opiniones es el Internet. Sin embargo, ten cuidado de los odiadores que no conocen otra forma de entretenimiento que criticar a otros sin una razón particular. Es buena idea hacer una cita para consulta antes de pasar por cualquier tratamiento. Gracias a esto, podrás ver la clínica desde adentro y aprender de la atmósfera del lugar.