Es innegable el atractivo que poseen unas pestañas abundantes y seductoras. El sueño de obtener unas pestañas perfectas hace que muchas mujeres dediquen incontables horas a aplicarse rímel, manipular tiras de pestañas o pedir cita en un salón de belleza muy caro para que les pongan extensiones de pestañas. ¿Qué te parecería si te dijera que puedes lucir unas pestañas de salón en casa, con el mínimo esfuerzo y a un precio mucho menor? Con las extensiones de pestañas DIY, una alternativa cada vez más famosa y económica, podrás conseguir el sofisticado look de pestañas que siempre quisiste sin quedarte sin dinero.
Contrariamente a las pestañas en tira convencionales, que se ponen encima de las pestañas naturales, las extensiones de pestañas DIY se instalan debajo de las pestañas, consiguiendo así no sólo un look más natural, sino también una reducción de la tensión sobre las pestañas naturales, lo que permite que crezcan más sanas. Quizá el proceso te parezca intimidante, pero si tienes las herramientas correctas y un poco de práctica, podrás dominarlo y disfrutar de unas pestañas voluminosas y bonitas a diario.
Los Mejores Kits de Extensión de Pestañas DIY: Mi Top 5 Elecciones
En este post, quiero compartir con ustedes mi experiencia personal con cinco de los mejores kits de extensiones de pestañas del mercado. Tras probarlos todos, los ordenaré de mejor a peor basándome en factores como la sencillez de uso, la calidad, la durabilidad y la relación calidad-precio.
1. Nanolash DIY Eyelash Extensions Starter Kit
Por Qué Es Mi Opción Preferida
El Nanolash DIY Eyelash Extensions Starter Kit me impactó desde el primer uso. Se trata del sueño cumplido de cualquier fan de las pestañas, ya que te aporta todo lo necesario para lograr una amplia variedad de looks de pestañas poniendo el mínimo esfuerzo. Este Kit contiene 36 racimos de pestañas que están disponibles en tres largos distintos: 10 mm, 12 mm y 14 mm, ofreciéndote la libertad de personalizar tu look. Y lo que es mejor, vienen en ocho modelos diferentes y en dos colores: negro y café, para que puedas personalizarlas de acuerdo a tus pestañas naturales o a tu humor.
En sí, las pestañas son suaves, ligeras e increíblemente sencillas de poner. Para mí, que soy principiante, la aplicación fue sumamente sencilla gracias al aplicador de calidad que viene incluido en el kit. La diferencia radica en que este kit incluye un fijador , un sellador y un removedor. Con el fijador, las pestañas se fijan durante días, en tanto que el sellador consigue un acabado natural y fija las pestañas en su lugar. Además, el removedor es suave pero eficaz, haciendo que el proceso de despegar las pestañas sea rápido e indoloro.
Ventajas:
- Kit Completo: En el Kit Nanolash tendrás todo lo imprescindible – pestañas en racimo de diversos estilos y largos, un fijador, un sellador, un removedor y un aplicador.
- Variedad: Puedes elegir entre 36 pestañas en racimo de distintos estilos y largos para personalizar tu look de pestañas, ya sea muy natural o espectacular.
- Sencillez de Uso: Pestañas suaves y manejables que hacen que el proceso de aplicación sea fácil, hasta para los principiantes.
- Económicas: Aunque su calidad es profesional, el kit Nanolash es económico y ofrece una estupenda relación calidad-precio.
Desventajas:
- La verdad es que me resultó difícil detectar alguna desventaja considerable. La única desventaja es que las pestañas pesan tan poco que en ocasiones pueden ser difíciles de manejar si no se tiene cuidado. De todos modos, basta con un poco de práctica.
2. Ardell X-tended Wear Lash System KIT
Otra opción magnífica es el Ardell X-tended Wear Lash System KIT , pensado principalmente para quienes no tienen experiencia en el mundo de las extensiones de pestañas. Con este kit, que contiene pestañas en racimo, un fijador, un aplicador y un removedor , obtendrás un set completo para ponerte las pestañas en casa. Aunque son pestañas ligeras y se ponen sin problemas, no hay tanta variedad de estilos y largos como en el kit de Nanolash.
La primera vez que intenté ponerme estas pestañas tardé más o menos 20 minutos, pero después de cada aplicación fui ganando experiencia y el tiempo se redujo a unos 10-15 minutos. El pegamento hace que las pestañas se adhieran durante varios días, y el removedor es potente pero no maltrata las pestañas naturales.
Ventajas:
- Uso Sencillo: Siendo tan sencillo y fácil de usar, el kit Ardell resulta una buena elección para principiantes.
- Kit Completo: Del mismo modo que el kit Nanolash, también trae un fijador, un removedor y un aplicador.
- Durabilidad: Siempre que las apliques correctamente, las pestañas se quedan en su lugar durante varios días.
Desventajas:
- Variedad Limitada: En este kit, las pestañas se parecen entre sí y sólo se distinguen por su largo. Si lo que buscas es más variedad en tu look de pestañas, quizás esta no sea la mejor opción.
- Tardan Mucho: Al principio, la aplicación puede resultar lenta, sobre todo para las que no están familiarizadas con las extensiones de pestañas DIY.
3. KISS Falscara Starter Kit
Entre los productos más famosos se encuentra el KISS Falscara Starter Kit , y por buenas razones: es económico y prácticamente fácil de usar. Se compone de Falscara Bond and Seal, un set de pinzas angulares y un set de racimos de pestañas de 10-12mm. Las pestañas en racimo son blandas y ligeras, y las pinzas angulares simplifican su aplicación. Ahora bien, el kit únicamente trae 10 racimos de pestañas, por lo que las posibilidades de peinado son muy limitadas.
Cabe destacar que, a pesar de que el pegamento y el sellado que vienen incluidos en el kit ayudan a que las pestañas se queden en su lugar, para que se adhieran durante toda la noche es necesario comprar un producto adicional. En caso contrario, es posible que las pestañas no duren tanto como te gustaría.
Ventajas:
- Económico: El KISS Falscara kit pertenece a las opciones más económicas de esta lista.
- Aplicación Sencilla: Con las pinzas en ángulo es muy fácil poner las pestañas, aunque seas principiante.
Desventajas:
- Número Limitado de Racimos de Pestañas: Cada kit incluye únicamente 10 racimos de pestañas, limitando así la gama de looks que puedes crear.
- Durabilidad: Los racimos de pestañas no resisten tanto como los de otros kits, excepto si compras el protector nocturno adicional.
4. Tatti Lashes Invisi-Lash Kit
La marca Tatti Lashes ha conseguido una reputación fuerte en el mundo de la belleza, y su Invisi-Lash Kit no es una excepción. Se trata de un kit de pestañas individuales en racimo que se pueden volver a utilizar varias veces , a condición de que se cuiden correctamente. Puedes elegir entre siete modelos de pestañas individuales, que te darán la posibilidad de personalizar tu look de pestañas.
Uno de los aspectos más destacados de este kit es la calidad de las pestañas: son blandas, ligeras y tienen la apariencia de ser increíblemente naturales. Su aplicación no requiere esfuerzo y es rápida, lo que hace que sea una gran opción para quienes busquen una rutina de pestañas rápida y sencilla. Eso sí, el kit no incorpora removedor, lo cual puede complicar un poco el proceso de despegar las pestañas. Me di cuenta de que me costaba quitar los restos de pegamento sin un removedor adecuado.
Ventajas:
- Pestañas de Alta Calidad: Estas pestañas son suaves, ligeras y parecen naturales.
- Reutilizables: Puedes reutilizar las pestañas varias veces, lo que convierte al kit en una buena inversión.
- Variedad: Gracias a los siete estilos distintos entre los que escoger, podrás conseguir una gran variedad de looks de pestañas.
Desventajas:
- No Trae Removedor: Al no incluir removedor es complicado desprender las pestañas sin dejar restos de pegamento.
- Precio: Sin ser el kit más caro de esta lista, todavía está en el lado más caro, considerando en particular que el removedor no se incluye.
5. Lashify Starter Kit
Muchas veces sehaelogiadoaLashify como el referente en extensiones de pestañas DIY, y luego de poner a prueba el Lashify Starter Kit, entiendo por qué. Siendo tan ligeras y suaves, las pestañas de este kit están hechas de seda. Aplicarlas es muy simple y las pestañas se integran a la perfección con las naturales, consiguiendo un resultado increíble y de calidad profesional.
Existen, sin embargo, algunas desventajas. En primer lugar, el precio: es, por mucho, el kit más caro que he probado. Mientras que la calidad de las pestañas es estupenda, el kit solamente incluye 10 racimos de pestañas, que alcanzan para una sola aplicación. Esperaba más variedad y más grupos de pestañas por el precio del kit. Existen otros kits, como el de Nanolash, que ofrecen una calidad comparable por una fracción del precio.
Ventajas:
- Pestañas de Alta Calidad: Ligeras y suaves, las pestañas de seda se mezclan a la perfección con tus pestañas naturales.
- Acabado Profesional: Un resultado de pestañas de calidad profesional que resulta difícil de superar.
Desventajas:
- Precio: El Lashify kit tiene un precio brutal, y más teniendo en cuenta que sólo incluye suficientes pestañas para una aplicación.
- Número Limitado de Racimos de Pestañas: Al tener sólo 10 racimos de pestañas, las opciones de modelado son limitadas.
Beneficios de las Pestañas en Racimo DIY y El Ganador de Mi Ranking
Unas pestañas en racimo DIY resultan más ventajosas que las tradicionales pestañas postizas y las extensiones de pestañas profesionales. Son más baratas, ocupan menos tiempo y se pueden poner en casa sin recurrir a un profesional. Por otro lado, al aplicarse debajo de las pestañas naturales, son menos propensas a provocar daños, lo que ayuda a que las pestañas naturales crezcan sanas y fuertes.
Tras probar diversos kits de aplicación de pestañas, el Nanolash DIY Eyelash Extensions Starter Kit se alzó como el vencedor indiscutible. En este kit encontrarás todo lo imprescindible en una caja económica y de alta calidad, que te incluye una gran variedad de largos y estilos de pestañas, un fijador, un sellador, un removedor y un aplicador. Se trata de pestañas fáciles de poner, suaves y cómodas de llevar, lo que las convierte en la opción perfecta tanto para principiantes como para experimentadas amantes de las pestañas. Si buscas un look natural para el día a día o algo más atrevido, el kit Nanolash te lo ofrece.