La publicación de hoy debe ser una lección para ti.
Quiero decirles que, antes que nada, lo natural no siempre significa bueno: todo depende de cómo abordemos el asunto y si poseemos el conocimiento y la experiencia adecuados en el campo dado.
Lamentablemente, debo admitir que me he comportado un poco audaz cuando se trata de la hidratación del cabello. Llegué a la conclusión de que, como sé lo que es la porosidad del cabello, sé mucho sobre los ácidos grasos y sus partículas, y descubrí la porosidad de mi cabello, puedo ingresar libremente al nivel más alto de lubricación del cabello. Por lo tanto, decidí combinar algunos aceites para obtener una mezcla muy poderosa que mejoraría mi cabello de la forma en que ni siquiera había soñado. Debido al hecho de que tengo cabello de porosidad media, compré aceites con una disminución de ácidos grasos omega-7 y omega-9. ¡La lista nunca termina! Aceite de argán, aceite de macadamia, aceite de albaricoque, aceite de camelia, aceite de sésamo, aceite de semilla de cereza, aceite de maní, aceite de semilla de melocotón, aceite de espino amarillo, aceite de Tamanu.
Algunos aceites que ya tenía en casa, para otros, tenía que ir a la tienda. Allí, abrumé al dependiente con toneladas de preguntas sobre el contenido de ácidos grasos, las partículas, etc. Después de llegar a casa, los combiné a partes iguales y de inmediato los apliqué al cabello.
Lo dejé en el cabello y el cuero cabelludo durante aproximadamente 3 horas.
Luego, enjuagué (fue muy difícil).
cepillé y sequé al secado…
… y cuestioné mi conocimiento.
No tengo idea de cómo sucedió pero mi cabello se puso pesado y plano. Pude sentir literariamente cómo mi cabello se pegó a mi cuero cabelludo.
No quedaba nada más, luego lavarme el pelo una vez más.
Reflexionando sobre mi fracaso, tuve la brillante idea de que debería haber usado un aceite sin peso que mejoraría los efectos de los pesados y agregar volumen a mi cabello levantando las raíces. Agregué una parte de aceite de coco a mi mezcla preparada. Después de todo, es un componente de casi todas las mezclas de aceites diseñadas para el cuidado del cabello (probablemente no sin razón). Realicé el engrase del cabello. Luego esperé y me lavé. Y… No podía peinarme en absoluto. Se volvió delgado, enredado y muy difícil de peinar o secar.
Estaba indefensa. ¿He agregado demasiado aceite de coco? Pero, ¿cuánto es “demasiado”?
Finalmente me di cuenta de que hay una buena razón por la cual los fabricantes de cosméticos fabrican mezclas de aceites en lugar de promocionar cada uno individualmente, lo que sugiere que mezclemos los aceites nosotros mismos. Creo que los aceites naturales combinados también se afectan mutuamente y que solo un análisis químico completo podrá determinar en qué cantidades y en qué proporción se deben mezclar los ingredientes. Nunca intentaré hacerlo yo misma. Es una pérdida de tiempo. Después de lo que he pasado, te recomiendo sinceramente comprar una combinación de aceites adecuadamente combinada en lugar de divertirte en casa y jugar al químico. ¡Ten cuidado!
¡Salud!: -)