La máscara de pestañas es uno de los cosméticos más importantes para mí. No necesito un maquillaje facial completo para ir a la tienda, pero necesito llevar máscara de pestañas. Encontrar mi máscara de pestañas perfecta me llevó mucho más tiempo del que pensaba. A base de prueba y error, he seleccionado unos cuantos productos que me han funcionado bien en las pestañas, y creo que a ti también te gustarán.
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir una máscara de pestañas perfecta?
Cuando compro una máscara de pestañas, siempre me fijo en la fórmula. Sé que las pestañas requieren un cuidado constante. Son delicadas y se dañan fácilmente con los productos químicos de los cosméticos. Por eso compruebo que la fórmula contenga aceites y extractos botánicos con propiedades acondicionadoras de las pestañas.
El cepillo de la máscara es otro elemento clave. Debe tener la forma adecuada para atrapar las pestañas cortas de las esquinas y cubrirlas sin manchar los párpados.
La fórmula de larga duración también es importante. Odio que la máscara se corra bajo los ojos a mitad del día. Quiero que mi máscara permanezca impecable todo el día.
Las mejores máscaras de pestañas – Mis favoritas
He probado varios productos; algunos funcionan bien, otros no tanto. Ahora, basándome en mis análisis y observaciones, puedo clasificar cuatro máscaras de pestañas empezando por la mejor. Obviamente, algunas de ellas tienen algunos defectos, pero siguen siendo mejores que otras del mercado.
1. Máscara de pestañas Nanolash

Mi ronda comienza con un favorito seguro llamado Nanolash. Tiene muchas cualidades que resultaron ser una agradable sorpresa. Empiezo por el hecho de que la marca ofrece dos versiones:
- Nanolash Volume Up Mascara (una máscara para dar volumen)
- Nanolash Length & Curl Mascara (una máscara para alargar y levantar las pestañas)
Ahora estoy usando la mascara Nanolash Volume Up pero la máscara de longitud y rizo fue mi primera elección. Ambas ofrecen resultados increíbles con una sola pasada del cepillo. Hablando del cepillo, tiene una forma fantástica y está hecho de silicona en ambos productos. Siempre cubre fácilmente las esquinas cortas y las pestañas inferiores.
¿Cuánto dura la máscara? Nada que objetar. La máscara de pestañas Nanolash sobrevive al día más duro y largo en el trabajo.
2. Máscara Lashcode

He decidido colocar la máscara Lashcode en el siguiente puesto. El producto cambia por completo el aspecto de mis pestañas. Además, me gusta el cepillo que permite aplicar la máscara sin complicaciones.
Tampoco me puedo quejar de la duración. La máscara se mantiene impecable desde la mañana hasta el final del día. Nunca se me ha corrido ni desprendido, ni siquiera después de muchas horas. Recomiendo este producto con la conciencia tranquila.
3. Máscara de pestañas Chanel Le Volume

Otra máscara que funcionó bien en mis pestañas fue Chanel Le Volume. La tuve durante mucho tiempo y me gustaron los resultados. Creo que el carrete es una gran ventaja. No es tan buena como la de la máscara Nanolash, pero proporciona una separación precisa de las pestañas y no se forman grumos durante el maquillaje.
El producto se mantiene bastante tiempo, pero puede correrse ligeramente cuando llueve. No es la mejor opción para una escapada invernal o una sesión de sauna, pero no se descama ni se apelmaza durante las actividades diarias.
4. Máscara de pestañas Oscillation Power de Lancome

Conocí la máscara Oscillation Power de Lancome por casualidad. No es muy popular, pero merece la pena probarla. El producto alarga las pestañas y lo consigue con una sola aplicación. También me gusta su larga duración y su fórmula a prueba de escamas.
El cepillo de la máscara fue el mayor problema. Bastante largo y estrecho, cerdas muy cortas y rígidas. Me costaba llegar a las esquinas de las pestañas y siempre acababa con manchas.
Antes de terminar mi Top, tengo que decirte que elegir una máscara de pestañas es una cuestión personal. Naturalmente, puedes utilizar mis sugerencias y probar mis mejores productos, especialmente la máscara de pestañas Nanolash. Sólo recuerda que depende de ti y que eres tú quien va a llevarla todos los días. Debe ser una elección consciente.