Hola chicas,
Apuesto a que todos ustedes no pueden esperar a que comience el verano. El sol nos calienta, la arena nos hace cosquillas en los pies y el agua del mar enfría nuestro cuerpo. Desafortunadamente, ninguna de estas atracciones humanas es agradable para nuestra piel. Los rayos del sol pueden causar quemaduras solares mientras que la arena y el agua de mar deshidratan la piel. Afortunadamente, no tienes que renunciar a la diversión del verano. Es suficiente tomar el sol de forma inteligente y, antes de exponer el cuerpo al sol, cubrir la piel con un protector solar.
Un peeling antes del verano
Antes de comenzar el bronceado, cuide su piel. Haga un peeling que elimine las células muertas de la epidermis, alise las arrugas y resalte las decoloraciones. Puede usar productos de cuidado regular de una farmacia, máscaras para peeling o cosméticos enzimáticos. Si su complexión requiere formas más sofisticadas de regeneración, haga un buen uso de peelings químicos. Sin embargo, tenga en cuenta el hecho de que los tratamientos con ácidos AHA y BHA solo pueden ser realizados por un esteticista calificado. Este tipo de procedimiento es ideal para eliminar las espinillas, resalta las decoloraciones y hace que las arrugas sean menos visibles.
Hidratación corporal de verano
Si desea mantenerse alejada de las consecuencias negativas de la deshidratación de la piel, las arrugas y las decoloraciones, use cosméticos humectantes con regularidad. Por la mañana y por la noche, y durante todo el día, aplique cremas, lociones y bálsamos a diario. Use productos que contengan ácido hialurónico, extracto de aloe, manteca de karité, urea, extracto de bambú o extracto de lirio de agua. Además, debe tratar su cuerpo con cosméticos humectantes cuando planea pasar todo el día tomando el sol. Obviamente, no olvides usar filtros solares ya que estos productos también pueden reponer la dermis con agua.
Protección solar de verano exitosa
Recuerde aplicar las cremas solares no solo antes de tomar el sol, sino también antes de realizar una caminata larga o antes de hacer ejercicios al aire libre. Gracias a ellos, evitarás quemaduras solares, arrugas y decoloraciones. Siempre lleve consigo productos que contengan filtros UVB y UVA, especialmente cuando vaya de vacaciones de verano. Lo que es crucial, antes de que comience el viaje, que todas las lesiones y marcas de su piel sean examinadas por un médico o un dermatólogo. Un especialista utilizará un dermatoscopio para definir si una mancha en particular puede estar expuesta a la luz del sol de manera segura o no. Recuerde que las personas con muchos lunares en la piel son más propensas al cáncer de piel.
Para concluir, si se va de vacaciones y está empacando su equipaje, no se olvide de colocar protectores solares también. ¡Disfruta de tu merecido descanso!