15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://elmundodelacosmetica.com 300

El Mundo de la Cosmética s://elmundodelacosmetica.com

Bronceado – ¿Son realmente importantes los protectores solares?

Hola chicas,

El sol está abrasador, no hay nubes en el cielo, el agua es de color azul y la arena se parece al oro. ¿Me falta algo? ¡SÍ! El daño por radiación UV y las quemaduras solares también forman parte del merecido descanso vacacional. ¿Cómo protegernos contra ellos? Básicamente, todo lo que tiene que hacer es aplicar un protector solar y familiarizarse con algunos mitos y hechos relacionados con tomar el sol.

EXPOSICIÓN DE LA PIEL AL SOL

Las cremas solares deben usarse solo cuando planeamos tomar un baño de sol o permanecer mucho tiempo al aire libre. Desafortunadamente, esta teoría está lejos de ser cierta. En realidad, debemos aplicar cosméticos que nos protejan contra la radiación UV durante todo el año. Todo lo que tiene que hacer es hacer coincidir el filtro de protección solar con la temporada en curso. El punto que a menudo se pasa por alto es que estamos expuestos a los rayos del sol incluso en el invierno, y estos nos golpean con una fuerza doble cuando se rebota de la nieve. Tenga también en cuenta el hecho de que, al segar el césped, andar en bicicleta o dar largos paseos, también puede broncearse demasiado.

PROTECTOR SOLAR CON FILTRO UVA Y UVB

Solo un cosmético de este tipo puede protegernos contra todo tipo de radiación. Recuerde aplicar cremas del factor más alto, que es 50+. Solo tales productos brindan la protección óptima contra la radiación UVA y UVB. Actualmente, el mercado cosmético ofrece incluso productos que protegen la piel contra la radiación infrarroja (IR) y la radiación Cherenkov (VIS).

UN POCO DE VITAMINA D

Las cremas que incluyen filtros de protección solar no impiden que nuestro organismo produzca vitamina D, afortunadamente. ¿Como es posible? De abril a septiembre, la vitamina D se sintetiza independientemente, incluso si un cuerpo está expuesto a una cantidad insuficiente de radiación solar. Para obtener el nivel correcto de la vitamina, es suficiente exponernos al sol por no más de 15 minutos; es mejor si el baño de sol tiene lugar entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m. Incluso durante el invierno, nuestro organismo produce vitamina D, aunque en cantidades menores, por supuesto.

COMPUTADORA Y RADIACIÓN

Algunas personas están convencidas de que la crema con filtros de protección solar también se debe usar en interiores, mientras se trabaja frente a una computadora. Los dispositivos (pantallas, televisores) emiten luz azul que tiene un impacto muy negativo en nuestro organismo. Además, a través de las ventanas penetran los rayos del sol, afectando la piel con el doble de potencia. Por lo tanto, es recomendable cerrar las cortinas y usar protectores solares, incluso con SPF pequeño cuando el sol se está ardiendo afuera y las temperaturas son muy altas.

Artículo anterior
¿Cómo usar la piedra pómez para disfrutar de una hermosa piel en los pies?
Siguiente artículos
Cuidados rápidos de la piel – Consejos para que te veas increíble