¡Hola, chicas!
A todos nos gusta bailar, pero a ninguno de nosotros nos gusta el dolor de cabeza matutino (resaca), los círculos oscuros alrededor de los ojos y los pies hinchados. Es por eso que decidí contarte sobre las formas de reparar la piel después de una fiesta. No es que yo los revisé yo misma…
¿Cómo influye el alcohol en nuestro cuerpo?
El alcohol no solo daña nuestra salud sino que también debilita la condición de la piel y el cabello. Junto con el alcohol, las toxinas entran al sistema sanguíneo. Conducen a la ampliación de los vasos sanguíneos. Es por eso que nuestra cara– especialmente nariz y mejillas– se enrojece y se hincha. Los líquidos se juntan en el sistema linfático y es muy difícil eliminarlos. Si tienes resaca, el café y la comida salada no harán la diferencia. Las suaves compresas de manzanilla, té verde o compresas para los ojos traerán efectos sorprendentes. Un toque una crema suavizante e hidratante alrededor de sus ojos. Use productos livianos en su piel cansada e hinchada. El alcohol y el humo del cigarrillo enrojecen los ojos. Puede restaurar rápidamente la belleza de su aspecto con gotas para los ojos.
¡La nicotina daña la piel, el corazón y los pulmones!
No hay forma de que no inhale un poco de humo de cigarrillo al menos una vez mientras está en una fiesta. No solo es dañino para los fumadores. Los llamados fumadores pasivos también sufren. Los fumadores están expuestos a la hipoxia, irritación, inflamación, cambio de tono de la piel. Luchan con arrugas (especialmente alrededor de los labios) y decoloraciones más a menudo. Los cigarrillos contienen muchas sustancias dañinas (monóxido de carbono, metales pesados) que destruyen las células de la piel. Tenga cuidado: cuanto más a menudo y más tiempo permanezca en habitaciones llenas de humo, más expuesto estará a enfermedades graves. Si no tiene fuerza de voluntad y no puede renunciar a un paquete de cigarrillos, use cosméticos humectantes, abrillantadores y reafirmantes.
¿Qué puedes hacer para mantener tu piel hermosa?
Limpie la piel completamente para restaurar su belleza. Use productos suaves que no irriten la piel que ya está hinchada. Las espumas cremosas y las leches con vitaminas y micronutrientes serán útiles. También puede usar arcilla para aumentar el brillo y reducir los poros. Si desea combatir los radicales libres, aplique productos con vitamina A, C y E que brinden elasticidad y humedad. Sin embargo, la manera más fácil es hidratar la piel con cosméticos que incluyen ácido hialurónico, aminoácidos, péptidos o glicerol.
¿Estás planeando festejar? Primero, prepara un conjunto que salve vidas: aspirina, productos para la piel y una cama cómoda.